viernes, 31 de agosto de 2012

ULTIMOS ACONTECIMIENTOS

Estimados Ex Soldados Conscriptos de Chile periodos 1973-1990, por medio de esta informamos a todos ustedes los acontecimientos realizados en este mes de Agosto del 2012 en distintas comunas de nuestro País.
Día 14 de Agosto se realizan reuniones con Senadores en el Congreso de Valparaíso en la cual informan que entre los días 27 y 31 de agosto nos notificarían para ser recibido en la Moneda Dirigentes que trabajaron este día fueron Sr. Juan Suarez González, Sr. Eliecer Castillo Agurto, Sr. Raúl Valladares López y el Sr. Rubén Cornejo Marín en esta oportunidad se logro limpiar nuestro nombre frente a un Senador en la cual nos tenían mal catalogado por comentarios mal intencionados por parte de algunos personeros.
Día 15 de agosto nuestras agrupaciones Re Unificadas notificamos a nuestras agrupaciones que se suspendían todo tipo de Eventos a lo largo del País, esto a raíz de los comunicados entregados por los jefe de Gabinete de los Senadores que se sostuvo reuniones  este día 14 de agosto en el Congreso, la única agrupación que no alcanzó a suspender fue la de Lontue  Molina  este mismo día 15 cortaron carreteras a la altura de Curicó durante 40 minutos  en la cual demostraron Valentía y coraje con lo realizado  este día gracias por demostrar que si se puede.
Día 18 de agosto en conjunto a los Señores José  Núñez, Marcelo Ojeda, Juan Suarez y Rubén Cornejo fuimos invitados a la comuna de Curicó a realizar unas entrevista y comentar lo que se realiza en conjunto a nuestras Agrupaciones los Periodistas de la Radio Estación Uno con el  Periodista Sr. Roberto Castro González que dirige el programa chipe libre, además estuvo presente Red Tv local y periodistas de Chile visión  Regional, Radio Rtl de Curicó en la cual el periodista realizo la entrevista publicándola en horario de mayor sintonía en Curicó  en conjunto a los Dirigentes de LONTUE Y MOLINA y los Dirigentes Nacionales enviamos nuestros agradecimiento a todos los medios de Radio, Prensa  escrita y tv Regional. Ya que esto se logro exponer a varias regiones del País.
Día 27 de agosto ciudad de Antofagasta la Agrupación de esta Región realiza gestiones con los medios de prensa y logran publicar en la pagina principal del periódico La Estrella de Antofagasta la situación que nos aqueja a muchos Ex Soldados Conscriptos de todo el País, en conjunto a los Dirigentes en un horario adecuado en la Plaza Colon de Antofagasta se realiza una Conferencia de Prensa en la cual se notifica los acuerdos tomados en conjunto a los Dirigentes Nacionales que de no tener una respuesta concreta se estaría paralizando gran parte del País en forma de protestar ya que no se han cumplidos los compromisos firmados. La conferencia de Prensa realizada el día 27 a las 18:00 horas fue trasmitida vía red de televisión de VTL. Noticias Antofagasta, Canal 95, Tvn Regional, Radio Máxima Antofagasta, gran logro en Antofagasta sus socios estarán en estado de ALERTA durante estos días esperando respuesta a nuestro tema de parte del Gobierno.
Día 31 de agosto día que supuesta mente nos estarían llamando para reunirlos en la Moneda como ustedes ben no ha pasada nada, pero nos queda el día 03 de septiembre según compromiso con la Senadora Lili Pérez este lunes 03 de septiembre estaríamos ingresando a la Moneda para reunirlos con el Ministro Hinzpeter  o el Sub Secretario Rodrigo Ubilla esperemos que esto se cumpla.
Esperamos que la próxima semana se nos entregue una respuesta que se supone que están revisando algunos detalles de la propuesta pero arto tiempo han transcurrido para entregar nuestra respuesta.
Esperamos que todo se lo que a prometido sea  una realidad ya que muchos tenemos esperanza en una respuesta para todos aquellos Ex Soldados Conscriptos discriminados en nuestra propia Patria.
Estar atento a cualquier comunicado en este medio ya que al no tener respuesta estaremos presionando en conjunto a las demás Agrupaciones a lo largo del País.
Tener cuidado con unos cobros sobre tramites de salud. se informa no cancelar dineros para realizarse exámenes médicos ya que por parte del Gobierno no hay oficio que indique este tramite y sobre el termino de inscripciones aún no hay fechas de termino cuidado con los que se auto financian a costa de los Ex Soldados Conscriptos OJO con este  tema el único medio que puede  solicitar estos exámenes es el Gobierno y  por medio del Instituto Medico Legal  y no hay otro ente, pero a esta altura no se permitirá que se nos solicite estos exámenes ya que la data es muy lejana para solicitar estos tramites.
Alerta amigos no dejemos que nos sigan manipulando esperemos asta el día Lunes de la Próximo semana y luego tomaremos las decisiones correctas por el bien de todos los Ex Soldados Conscriptos olvidados en nietro propio País. No bajemos nuestros brazos esta lucho por nuestros derechos tenemos que ganarla SI O SI.
HOY NO HAY NADA ESPERAREMOS EL LUNES.
muy cordialmente un Dirigente Re- Unificado