miércoles, 27 de marzo de 2013

NUEVA ETAPA DE NEGOCIACIÓN

Algunos Dirigentes que están planificando estrategia y a la espera que los Dirigentes Nacionales ingresen a la Moneda.

Dirigentes frente a la Moneda reunidos con distintos Dirigentes de distintas Agrupaciones del País. 

Foto oficial con los Dirigentes Ministro y Senadores tomada en la oficina del Ministro

Entrevista a Juan Suarez en patio de la Moneda acompañado con el Senador Larrain, en el Patio de los Cañones de la Moneda

Socios que esperaban noticias después de la Reunión en la Moneda.


 
COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

Para conocimiento de todos los Ex Soldados Conscriptos se da término a la Mesa de trabajo y se dio Inicio a la Mesa de Negociación con el Gobierno.
En reunión efectuada este lunes 25 de marzo en la Moneda con el Ministro Chadwick los Senadores Larraín y Chaguan más los cinco representantes reconocido por el Gobierno y estos son:
Juan Suarez González, Víctor Calderón Díaz, Eliecer Castillo Agurto, Luis Burgos González y Rubén Cornejo Marín, Se entrega este listado a los socios Dirigentes para que se den cuenta quienes son real mente los que nos están representando.
A los llamados dirigentes que comentan en contra de los trámites realizados por estos Dirigentes Nacionales se informa que los cinco están trabajando en un mismo tema y en una misma línea, Recordar que todo comentario que se realice tendrá que ser notificado por uno de los Dirigentes Nacionales, por lo tanto todo comentario realizado en otras paginas no están respaldados por las Directivas Nacionales, Basta de comentarios que dejan mucho que desear ya que solo dividen esta lucha y solo buscan ser reconocidos y no han hecho nada por este movimiento, los únicos que representan a los Ex Conscriptos de todo el País son los Dirigentes antes mencionados en este informe.
Las molestias que se genero después de la Reunión se debió al no tener claridad en la respuesta que nos entrego el Gobierno. Esta respuesta de US$40 Millones de dólares que entrego el Gobierno es parte de un piso y en la cual estaremos solicitando subir esta cantidad que nos entrego en esta Reunión el Ministro de Interior.
La próxima semana  los Dirigentes Nacionales nos reuniremos para planificar los temas a tratar en una próxima reunión con el Ministro de interior, por este medio damos gracias a los Senadores que nos están apoyando en esta lucha en la cual enviaron al Gobierno una carta en donde Respaldan las inquietudes nuestras sobre el ofrecimiento entregado en la cual se solicita que se realice un esfuerzo real ya que la propuesta esta lejana a las aspiraciones de los ex soldados conscriptos periodos 1973-1990.
Pronto se llamara a un Ampliado de Dirigentes de todo el País para analizar los acontecimientos recibidos de parte del Gobierno y la asamblea tendrá que decidir los paso a seguir.

Ruben Cornejo Marin
Presidente Asociación Nacional
de Organizaciones de Ex Conscriptos
periodos 1973-1990.
 fono  89040985