viernes, 14 de septiembre de 2012

EX CONSCRIPTOS EN ALERTA

COMUNICADO DE ALERTA.
Estimados Ex Soldados Conscriptos de todo Chile, por medio de esta comunicamos a todos ustedes que en el trascurso de la semana nos reunimos por última vez a las afuera de la moneda los Dirigentes Nacionales tratando de obtener la respuesta por parte de Gobierno, pero la respuesta fue negativa solo el Ejecutivo tiene la ultima palabra.
Es vergonzosa la cortina de silencio que mantiene el Gobierno sin entregar  respuestas claras al tema de los Ex Soldados Conscriptos, se a dialogado con todos los Parlamentarios de ambos lados Políticos y las respuestas han sido solo palabras que se las lleva el viento sin tener claridad a todo lo planteado por los Dirigentes al Gobierno.
Llevamos muchos años esperando sin tener  respuesta, Hoy iniciamos un llamado a nuestros Ex Soldados Conscriptos a lo largo de todo Chile, a luchar por nuestra Dignidad, por nuestros derechos pisoteados en Dictadura. Nuestro movimiento esta en alerta ya que Iniciaremos las Movilizaciones en todas las Regiones del País.
Los Dirigentes Nacionales en conjunto hemos acordado que en los próximos días de este mes estaremos saliendo a las Calles a reclamar el incumplimiento por parte del Gobierno a las peticiones planteadas hace bastante tiempo y sin tener respuesta a nuestras solicitudes.
Se han realizado todas las gestiones con el Gobierno, y  hemos enviado muchas cartas solicitando que  nos reciba el Presidente Piñera o el Ministro Hinzpeter sin tener una respuesta a estas solicitudes, Nuestras Pregunta es la siguiente;  “ Para los Ex Soldados Conscriptos de los años 73-90  no existe la Ley de trasparencia”.
“Para lograr y alcanzar nuestras peticiones, debemos luchar de forma unida y considerando que  el Gobierno no responde ha llegado el momento de tomar  una decisión definitiva y luchar por nuestra causa”
Un gran saludo a todos los Ex Soldados Conscriptos de todo el País esperando que lo que se programe a nivel nacional se cumpla y solicitemos respuesta a lo nuestro, un gran abrazo a todos.
Roben Cornejo Marina
Presidente  Asociación Nacional
Y Dirigente Unido.