sábado, 9 de noviembre de 2013

TODOS A LA MARCHA.

Hoy 09 de noviembre se realiza una intervención en la Radio de Rancagua en donde se comunica sobre la Marcha programada para este 11 de noviembre a partir de las 07:30 horas saliendo de la Plaza Los Héroes esperamos contar con el máximo de apoyo de todos los Ex Conscriptos de la Secta Región ya que esta lucha es de todos. Comunicamos a todos que esta Marcha esta programada por los cinco Dirigentes Nacionales que están reconocidos por el estado de Chile, por lo tanto a todos aquellos llamados Dirigentes que se están colgando, en esta lucha y de esta Marcha .no tomar atribuciones y comentar sobre esta lucha. Agradecemos a todos los Ex Soldados Conscriptos que estarán apoyando esta manifestación que durara tres días, suerte y fuerza a todos. Los esperamos apoya nuestra causa. Recorrido: Rancagua------ Angostura rió Claro. horario salida 07:30 horas Rio Claro------Puente Maipo. horario salida 06:30 horas Puente Maipo---Santiago. horario salida 06:30 horas Dirigente Nacional

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ex-soldados, para tranquilidad de algunos este Gobierno si entregara una respuesta (Propuesta) Entienda sí, que no todos quedarán conforme... como recomendación a todos ustedes, no anhelen millones por que no,..¡habran Millones!, como algunos piensan
lo que ya se a solicitado al Gobierno es una Pensión Basica Solidaria Mejorada Mensual entre los $150.000 Mil como mucho $250.000 Mil. Mensual. en su Primera Etapa, están las Promociones desde 1973 al 1979 quedando en un supuesto las del 1981 en adelante.
Pero saquense de su pensamiento los Millones..
O Viviendas y una infinidad de cosas pedidas, que no bienen al caso, en este petitorio, estan otros conductos para ello.
en cuanto al daño Previsional, de INP O AFP, Recuerden o tros detalles... Y por favor los dirigentes no engañen más a sus representados...
A quienes han inidicado sobre Demandas no les mientan a sus socios, y menos indicando que de ganar estos resibiran más de 100.000. Millones. ¡No les Mientan! a quienes en el pasado no la pasaron bien del todo...en cuanto a la Marcha del día de mañana, Lunes 11-Noviembre-2013 Ciudad de Rancagua. sera una reverenda Estupidez.
Tres días de Marchas para personas con edad de Jubilar. me parece una Insenzates, Por parte de quienes Combocan...Serán estos los que deberan asumir los costos, de esta irresponsable e Incoherente Actitud tomada, en el Ampliado de Maipú.
Serán Responsables Los Dirigentes:
Luis Burgos Gonzalez Ciudad de Temuco.
Víctor Patricio Calderón Díaz Comuna de Buin
Ruben Cornejo Marín Comuna de Maipu.
Elicer Castillo Quinta costa.
Juan Suarez .
Junto a estos serán responsables todos los dirigentes que les apoyen. Incluyendo a Los Ex-soldados. (Socios) Manipulados...
Por que no esperar la Propuesta, y luego agan lo que sus conciencias dicten. Pero aganlo Bien...Organizados. No den Verguenza Otra Vez...Fueron Defensores de la Patria, no den Jugo Barato...Siembre y Cocechen buena Uva, para entregar Buen Vino...

¡¡TRES DÍAS DE MARCHA PARA LLEGAR A LA MONEDA!!
QUE FELIZ HARAN A LOS CIUDADANOS QUE NO CONOCEN NUESTRO TEMA.
A QUIENES LES MOLESTARAN EN SU DESPLASAMIENTO A SUS TRABAJOS.
¿QUIEN HABRA DISEÑADO ESTA TACTICA?
PARA OTORGARLE UN DIPLOMA DE HONOR A LA ESTUPIDEZ.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Recuerden de la Hitoria de Chile.
Esto sera el segundo desantre de Rancagua. Una Marcha sin un sentido Honesto.
puesto que el Gobierno en el Ilustre Congreso Nacional el día 01/ Octrubre del 2013. Comprometio su palabra a entregar, en un plazo de 90 días, una Propuesta.
lo que hoy los Cinco dirigentes pretenden es figurar con el Trabajo que realizaron Otros Dirigentes, que no estan en directa relación con el Ejecutivo.
Pero la Coherencia, y senzates al final se Impondrán.
¿Donde quedo el Argumento Jurídico? Presentadopor Víctor Calderón Díaz.
¿Donde quedo el trabajo de Luis Burgos Gonzalez?
de los otros tres ni hablar.
Ex-soldados hoy socios. mediten bien este llamado. y encontrarán otras Intenciones poco claras.
Y agan, ustedes esta pregunta, Marcharán los Cinco dirigentes al lado de Ustedes, de no ser de esta forma, solo les Utilizarán.
¡¡No se dejen engañar!!

CHARLIN dijo...

FUERZA A TODOS LOS QUE VAN A CAMINAR. no voy porque creo en la unidad, en la transparencia,en la humildad,en el dialogo cuando se puede demostrar con hechos reales los daños causados por leyes que nuestras autoridades pueden con buena voluntad modificar., no creo en dirigentes que dicen llamarse los unicos reconocidos por el gobierno., si asi fuese tendrian que iniciar la despedida el proximo domingo.,hacer creer a todos los ex concriptos que van a conseguir un reparo del estado a cambio de cuotas, siempre a sido una gran irresponzavilidad de uds señores dirigentes., es mas a sido un obtaculo para avanzar en buscar mecanismos de reparo a quienes realmente lo merecen., creo en los 90 dias., otra cosa se cuanto y quienes.

Anónimo dijo...

Charlin, mis comentarios son los que están más arriba. y están como anonimos para evitar que los borrarán. y comparto tu opinión de los 90 días. que el Gobierno se comprometio y notese esto, en el Ilustre Congreso Nacional. en resumen todo lo que hoy ocurra sera de plena responsabilidad de estos Cinco dirigentes. quienes equivocaron el camino estos motivados por la envidia, siendo que estos no fueron los que ocacionaran lo vivido en el congreso el día 01 de Octubre 2013. estan motivados por una insana intención de Figurar. Lo que en su momento pasara la Cuenta.
tampoco estoy de acuerdo que Fernando Mellado se aprobeche de esta situación para proclamarse como unico representante nacional. ¿donde esta el sentido de democracia?. por favor un poco más de inteligencia, los ex-soldados no somos idiotas. a un que algunos lo paresen.
Tres días de Marcha me parse un atentado y atropello a esos pobres socios de estas agrupaciones es de esperar se agan todos estos dirigentes responsables por sus actos. los que califico de Irresponsables. sabiendo que biene una propuesta de Gobierno...Y Si Habra Segunda Vuelta.
y si fueran más visionarios se darian cuenta que Voto. hoy es el mejor destino de Chile.

juan andrade dijo...

Solo los sensatos esperaran la propuesta del gobierno, falta poco , no esperen gran cantidad de dinero si no una pencion basica de alrrededor de 150 mil pesos y un ajuste a nuestras impocociones y por ultimo algun tipo de veca paranuestros hijos, y si en todos estos anos no hemos recivido nada vienvenido sea lo que podamos adquirir o estara todo perdido.

Anónimo dijo...

Para quienes no tenemos esprenza, a fin de mes, una pensión basica solidaria mejorada, es mejor que nada. Esto podría alibiar pagos en deudas a un que menores, es mejor que no poder cumplir con ningun pago.
Por lo que de mi Parte espero la Propuesta de Gobierno. ¡¡LOS 90 DÍAS!!

valdivia1970 dijo...

hola a todos
es hora de apoyar a los q estan en la marcha mucha fuerza y suerte muchachos

Anónimo dijo...

Tengo todo tipo de divergencias con quienes llaman a marchar son dirigentes que en 8 años han hecho muy poco por el movimiento de ex conscriptos pero no puedo yo si no apoyar este llamado por que esto es lo que debio haber sido siempre una constante de no mantenernos inactivos por que hacer algo y no hacer nada por supuesto que nos van a pescar cuando nos mostramos .
Quiero desearles lo mejor no pir ustedes dirigentes por que ustedes nos han desunido con sus peleas si no que por los miles de ex soldados que sufrimos durante nuestra conscripcion
por favor indiquen cuando llegan a Santiago cual va a ser el recorrido y a que hora somos muchos y estoy seguro los que queremos irnos sumando .
Agrupacion de MAIPU buena suerte y sobre todo al esfuerzo que esta haciendo cada ex soldado 1973-1990
LOS ACOMPAñAREMOS .

-------SOLDADO DESCONOCIDO-------

Fotosdelcon dijo...

La verdad, es que si realmente está, la marcha y estos 50 ex –soldados en la carretera con destino a santiago, (Palacio de la Moneda) (Gobierno de Turno) y logro encontrarlos. Este debiera recibirlos como verdaderos héroes.
Porque estarían Marchando por todo el movimiento. Y habría que apoyarlos con la presencia.
Talvez, no se logre nada pero el sólo hecho de los hechos y el gran esfuerzo bien merece un gran reconocimiento de todo un Pueblo.
Y en mi calidad que en un momento fui, un comunicador de nuestra historia jamás contada lo menos que todos merecen, es nuevamente, mi respeto como siempre, fue y la difusión de esta gran Marcha. De los Olvidados Ex –Soldados Conscriptos de Chile.
Cordialmente.

Pedro Antonio Delgado Donoso.
Un Ex –soldado. Al igual que Ustedes, Ciudadano de Chile.

Anónimo dijo...

Son las 09 : 30 y quiero saber donde viene la marcha y cuanta gente viene
quiero unirme a ustedes pero falta informacion .

Fotosdelcon dijo...

¡¡Hoy Miércoles 13/Octubre/2013.!!
¡¡Todos a Reunirse en la Plaza de la Constitución en Santiago frente a la Moneda!! Se informa que no viene Marcha, por expresa instrucción de Carabineros de Chile la Marcha se suspendió en el Puente Maipo. Por lo que todos quienes sientan la convicción de apoyar por tus derechos, se le invita a reunirse en la Plaza de La Constitución Frente a la Moneda. Ya hay dirigentes en ese Lugar.

Atte. Pedro Antonio Delgado Donoso. Ciudadano de Chile. Ex –Soldado. De la Patria.
Miércoles 13/Octubre/2013.

Fotosdelcon dijo...

Gobierno del Presidente
Sebastian Piñera E.
2013.
Informo, a través de quienes
Forman parte de este movimiento
Los Cinco Dirigentes.
Quienes Ingresaron.
Al Palacio de Gobierno de Chile.
Que enviara Proyecto de ley
Al Ilustre Congreso Nacional de Reparación a: Daños causados

A Ex –Soldados Conscriptos,..
En El Mes De Diciembre 2013,


Del Mismo modo Este Confirmo,..
Que serán Incluido
En el Presupuesto Nacional de la Nación.
Del 2014.

carampangue78 dijo...

MUCHA PACIENSIA A TODOS SOLO ESPERAR LA RESPUESTA Q1UE DARA EL GOBIERNO Y A TODOS LOS QUE SE DAN DE SALVADORES ENFRIEN SUS EGOS PERSONALISTAS,Y AHI SE DEBERA ACTUAR COMO CORRESPONDE A UN EX-SOLDADO, SOLO DESEAMOS QUE LA PROPUESTA SEA ALGO QUE TENGAMOS DE POR VIDA " MAS VALE UN PAJARO EN LA MANO QUE CIENTO VOLANDO" FUERZA A TODOS Y EN ESPECIAL ALOS CARAMPANGUINOS....

Fotosdelcon dijo...

Pedro Antonio Delgado Donoso23 de noviembre de 2013 07:06
Hector Manuel escribió: "AYER VİERNES TENİA QUE SALİR LO DE NOSOTROS. PERO NO SE ACORDARON NADA DE LOS EX S C. Y YA APROBARON PRESUPUESTO 2014 QUE PASA AHORA?
Este comentario esta dirigido en mi sitio, lo comparto con ustedes en lo que concuerda con otro comentario que yo realice en este sitio. para que estén informado, que no fuimos incluidos en ningún presupuesto de la nación, como se abría indicado, el día 13 de Octubre por los Cinco "dirigentes nacionales" esto estaría confirmado por lo menos que no fuimos incluido en lo que se informo.
¿Cumplirá el Gobierno? lo indicado en el ¿Congreso de 90 días? Martes 01-10-2013. Yo Dudo. que indican Los Cinco Dirigentes "Nacionales"

Anónimo dijo...

No asumen un comunicado y se limitan a la espera de los 90 días, son incoherentes y poco honestos. No enfrentan por los medios no guardan respeto a quienes dicen representar, Tú Víctor hablas,… de ¿Cómo arán de calificar? Con este argumento les mantienes atemorizados a toso, y si yo te digo el tema no es como tú lo enfocas, es lo un argumento, del cual te han convencido a ti, y sólo. A ti.
Impidiendo con esto la Unidad de todo este movimiento de Ex –Soldados Conscriptos.
Luis Burgos, tu insistencia política, con el “Nuevo Gobierno” de “Nueva Mayoría” te asegura cuatro años más según tu al frente de este movimiento, totalmente equivocado. Si este tema no es resuelto en su primera etapa, para inicio de una “segunda” todo estará perdido este año. En el escenario político, nuevos actores dentaran al juego político, en el área, menos afecta a nuestra postura, El Comunismo.
Impensable que estos te escuchen, no señor Burgos. Cero posibilidades, de Juan Suarez nada ni siquiera alcanza para una crítica, cero aporte a todo, de Eliecer, pobre viejo demócrata cristiano, estos están donde este más calientito, conozco a otros más del sur. Que manejan otros intereses, que ya conocerán por sus propios actores cuando se descubran estos sus intenciones de este movimiento.
Víctor Patricio Calderón Díaz, demuestre su capacidad y agacé presente, y pronúnciese al tema. Y reconozcan que la metieron al fondo, sin medir consecuencia alguna.
A días de una segunda vuelta, usted cree, que enviarán proyecto de Ley.
Y si esto fuera realizado, ¿cree que esto será aprobado en la cámara de diputados?
El comentario de que seriamos incluido en el Presupuesto 2014, el cual creo falsas expectativas, ¿No fueron ustedes los responsables? O hadan buscando otros responsables para descartarse como ya han acostumbrados antes y lo han realizado.
Sepan que esto hoy no les será buen negocio, como tu siempre dices.
Maduren la idea, los cinco. Y emitan una declaración a todo chile, con honestidad, en eso si les puedo brindar nuevamente mi apoyo, pero no para dividir más este tema. Como ustedes lo han hecho. O en chile hubo más de un ejército.
O el ¿daño fue solo para unos pocos? Si a, sí fuera asuman la verdad e indique el fondo con valiente proceder, no mientan más y actúen responsablemente. Y el Discurso llévenlo al Cuerpo Legal.








Atte. Pedro Antonio Delgado Donoso.
Santiago: Domingo 24/Octubre/2013.

Anónimo dijo...

Sus Excelentísimos “Dirigentes Nacionales”:
Me dirijo a tos ustedes, los Cinco más emblemáticos de este movimiento de Ex –Soldados conscriptos. Por las razones ya, por todos conocidas. Esta vez emitiré un comentario del cual no tengo dudas, no serán de todo agrado, pero si a un guardan un poco de ese valor. Llamado honestidad, de conciencia lo comprenderán y asumirán sus errores en un momento en que las reflexiones de sus malos equivocados procedimientos, de una de las tozudeces más grande que un ser humano puede tener durante su vida, señor Rubén Cornejo Marín, Víctor Calderón Díaz, Luis Burgos González, Juan Suarez, Eliecer Castillo, no dudo de sus personas y de las buenas intenciones. Que pudieron tener para lograr la tan necesaria Reparación.
Pero si de sus capacidades como dirigente. Ustedes para lo que sirven es para agitar las aguas, y ocupar un lugar que nunca fue destinado para conducir una organización tan impúdicamente deshonesta y falta de ética, por parte de quienes se han engolosinado de los beneficios que esto les ha brindado, sólo a ustedes.
Sus egocentrismos y afanosos procederes es propio de personas sin ética ni principios, de un ex-soldado.
Sus incapacidades de gestión, y de resultados han rallado al borde del límite de la paciencia, humana de la investigación y exposición de un tema, que un mono lo habría desarrollado de mejor forma, porque estos aparte de ser territoriales, defienden la manada, como un sola familia.
Sin estos principios, nunca dieron el ancho para lograr tales objetivos en común de todo un movimiento, hablaron de unificación, me pregunto ¿conocen el concepto? Hablaron de Fuerza, y honestidad, ¿conocen esta frase? Creo justo que alguien con autoridad y verdadera moral y honestidad como en mi caso, tengo fundamentos como para chantarles esta merecida parada de carros. Y que paren su hueveo, con todos los, ciudadanos Soldados que juramos a esta nación.
Es de valientes enfrentar los hechos, en el caso de todos ustedes, permitieron la agitación de una marcha del día 13-Octubre-2013. A sabiendas que el Ejecutivo, se había pronunciado, el día 01-Octubre-2013. En Ilustre Congreso Nacional. Gestión realizada desde el Sur, y ustedes no conforme con esto realizado por otras agrupaciones, que ya no confían en ustedes, ocasionan una marcha que dio vergüenza, a los ex –soldados.
A esto agreguemos la falsedad de ustedes, luego de “Salir de la Moneda” entregan una Información incorrecta, la que atraído, solo con función e incertidumbre a todos. Y para aumentar la falta por parte de Ustedes, hoy asumen el silencio. Con lo que demuestran su metida de pata hasta el fondo.

Fotosdelcon dijo...

http://youtu.be/qI6KsrwUMy4
Señor Presidente honorable cámara, Solo para. "RATIFICAR", LO QUE A SEÑALADO el ministro de defensa. Y Sí, poderee precisar lo siguiente, en este gobierno tanto durante la campaña presidencial nos preocupamos de este problema, y durante el ejercicio de este gobierno a esa preocupación que manifestamos en la campaña presidencial nos hemos ocupado y trabajado con seriedad en buscar caminos que nos permitan como aquí se ha señalado dar una respuesta que se espera pos años, a los ex-soldados conscriptos.
hemos trabajado desde el ministerio del interior y el ministerio de defensa con los dirigentes de los soldados, hemos trabajado con sus organizaciones hemos instalado mesas de trabajo las puertas del ministerio del interior han estado permanente mente abiertas a escucharlos y dialogar muchos señores diputados y diputadas de los distintos sectores políticos han concurrido al ministerio del interior en distintas oportunidades para analizar este tema, y hemos como lo ha señalado el ministro Hinspeter elaborado un documento donde se ha evaluado y analizado cada una de las demandas y planteamientos que se nos han hecho llegar por las distintas asociaciones y en distintos momentos.
Señores diputadas señores diputados, les pido un segundo porque hoy día somos y hay en esta sala diputadas y diputados que son de gobierno, también los hay los que fueron gobierno así algunos años a tras, no sabemos quienes van a ser, el próximo año.
y en ese sentido, les pido que comprendan y actúen no para un aplauso que a veces puede ser fácil y a todo nos gratifica, sino que actuemos con responsabilidad las cifras que están comprometida en una solución integral al problema que se no ha planteado, son del orden de los 650 Millones de Dolares, 650 Millones de Dolares,
Entonces comprenderán todas las diputadas y diputados que están hoy día aquí, seamos gobierno hoy sean gobierno mañana que el aplauso fácil, no responde a la capacidad y realidad de la solución que aquí se va a poder entregar,
y es bueno decir las cosas con la verdad y no para un efecto simplemente, de ganarse un afecto transitorio, por eso por el contrario venimos a poder general una solución pero una solución responsable y en ese sentido el ministro Hinspeter ha señalado el compromiso de este gobierno si vamos a entregar una propuesta en el plazo de noventa días a esta cámara de diputado, una propuesta que la vamos a analizar junto a ustedes que va a ser seria que va ser responsable que no va a poder satisfacer todas las demandas se los señalo a toda la sala de la cámara.
ni este ni el próximo gobierno va a poder satisfacer integralmente todas las demandas por eso que vamos a ser una propuesta seria no lo podemos hacer a un que nos hubiese gustado en la ley de presupuesto porque va a requerir esa propuesta de poder en transformarse en un proyecto de ley porque hay una seria de condiciones requisitos y elementos que hay que establecer dentro de un proyecto de ley que no son propios ni corresponde a un proyecto de presupuesto para decir la verdad, y para que todos y ustedes mejor que nadie saben que no es materia de la ley de presupuesto y que si como muchos lo dijeron a un que espero que, lo entiendan con un sentido, de estado como mucho lo que ustedes hicieron uso de la palabra como se trata de general una política de estado lo que ha señalado el ministro Hinspeter es que si tenemos también la tranquilidad de que esa propuesta que vamos a elaborar existen o pueden existir recursos si fueren necesario recurrir a ellos que van a estar en la ley de presupuesto del 2014 y que (será) responsabilidad de este congreso priorizarlo en las materias que (correspondan) por eso señor presidente y honorable cámara en noventa días tendremos la propuesta aquí presente la conversaremos la analizaremos y responsable mente responsable, mente vamos a tomar una decisión en conjunto que inicie el camino de poder buscar una solución a las demandas que se nos han presentado he dicho señor presidente.

Agrupacion Ex Conscriptos de Maipu dijo...

Estimado amigo tu comentario en contra de los Dirigentes que Salieron a la calle no fue una marcha como tu informas y esto no tiene nada que ver con la entrega de los beneficios que estamos esperando solo fue para presionar y lamento que te diera verguenza que un grupo de Ex Soldados Conscriptos sacara la cara por ti u muchos mas que solo se esconden para opinar y no apoyar a los que si sacan la cara no importando de que agrupación sea, lo principal de todo esto es que este pequeño grupo que camino durante 65 kilómetros demostró que si podemos protestar de distinta forma, deberían sacarse el sombrero por lo realizado por todos aquellos que demostraros ser consecuente en lo que reclamamos.