martes, 12 de abril de 2011

MI HISTORIA TU HISTORIA

El 03 de Septiembre del año 1976 fui llamado a cumplir con mi servicio militar Obligatorio siendo destinado al Regimiento de Infantería Motorizado Nº 7 "Esmeralda" de Antofagasta. en Diciembre estando en campaña en la ex salitrera de Chacabuco en el periodo de recluta en una instrucción nocturna en la cual no correspondía el uso de explosivos fui al cansado por una tercera granada de mano ( Granada Poi), que fue lanzada por subteniente Mario Raúl Pinochet Hermosilla. la cual exploto cerca de mi cuerpo quedando herido siendo llevado a enfermeria del Campamento y por la gravedad fui llevado al Hospital de Pedro de Valdivia en una ambulancia acondicionada para tal efecto estuve una noche y fui trasladado al Hospital de Antofagasta para ser examinado por un especialista. Por molestias que sentía en mis oídos fui llevado nuevamente al Hospital de Antofagasta y se me practico una Audiometria la cual arrojo una Hipoacusis Pos traumática Bilateral, con un daño de un 50% menos de audición. paralelo a esto se realizo una investigación sumaria administrativa ( ISA),para estableces las causas y responsabilidad de dicho accidente. Fui trasladado al Hospital Militar para iniciar un tratamiento en la cual fui atendido por el Dr. jefe de Otorrino Laringologia. Dr. Bavestrello Bonta,en la cual se realizan los examenes pertinentes y llega a la misma conclusión de los doctores del Hospital de Antofagasta,y aconsejaron mi baja inmediata con grado de inutilidad, por ser un accidente en acto determinado del servicio. Par proteger al oficial involucrado en este caso fui obligado a declarar otra cosa que no se ajustaba a la única verdad ya que este Suboficial estaba por ascender de grado. Durante seis meses estuve con permiso indefinido en la cual nunca recibí renumeración alguna, ya que otros oficiales cobraban el sueldo que me correspondía y como ustedes comprenderan que con una incapacidad de un 50% de audición a mis oídos y no tener una respuesta de parte del Ejercito. En el periodo de Emergencia que vivía el país nadie quiso tomar mi caso por tamos a las represalias, ya que no queríamos ser uno mas de los detenidos- desaparecidos de nuestro País. Un Ex Soldado Copnscripto que sirvió a la patria y la Patria dio la Espalda a muchos de nosotros por una Lucha y la Verdad

1 comentario:

raza dijo...

Camarada es lamentable la historia que nos acabas de narrar, es una constante en todos los socios de nuestra agrupacion que las instituciones nos den la espalda despues de haber surgido un accidente estando en sus filas.
Por esta razon es que debemos estar al pie del cañon y atentos a las peticiones que nos hagan nuestros dirigente para precionar al gobierno y llegar a algun arreglo beneficioso para todos y asi reconciliarnos con nuestras instituciones armadas.
Hnos. Zuñiga Alvarado